1024 Programadores recibirá apoyo de la UdeC

La medida permitirá que durante este año las clases a escolares se desarrollen en dependencias del plantel. 

1024 Programadores es un proyecto para la creación de academias computacionales dirigidas a niños y niñas entre 5º y 8º básico de establecimientos educacionales de la Región del Biobío. La iniciativa cuenta con el apoyo de jóvenes monitores que son capaces de transmitir conocimientos y guiar a los alumnos en su formación.

Alexis Salas, Director del Nodo e-Services e impulsor de los talleres, detalló que los participantes se inician en la programación y en el desarrollo de proyectos a través de una metodología denominada “3PRO: provisionar, programar y proyectar”.

2019 es el cuarto año de desarrollo del proyecto, lo que confirma una consolidación de la propuesta que en sus inicios comenzó con un plan piloto en Coronel, Curanilahue y Hualpén. En esta última comuna se enfocó el despliegue durante 2018, ya que – según puntualizó Salas – estuvieron trabajando con los ocho colegios municipales de la ciudad, obteniendo significativos logros entre los estudiantes.

Este año los desafíos contemplan ampliar el campo de alcance hacia la capital de la Región del Biobío. En ese sentido, el apoyo de la Universidad de Concepción permitirá que los talleres se desarrollen al interior del campus, tal como lo indicó el Director del Nodo e-Services.

La iniciativa cuenta desde 2018 con el respaldo de Corfo y un equipo de aproximadamente 40 monitores, quienes imparten los talleres una vez a la semana, completando 16 sesiones en cada establecimiento educativo.

Nota escrita por:

Menú